TURISMO SEMANA SANTA

86% de ocupación turística de cara a la Semana Santa en Extremadura, en donde se superarán las 3 noches de pernoctación media

Ciudades como Plasencia, Mérida y Cáceres estarán en el entorno o por encima del 90% de ocupación para esas fechas

Redacción

Extremadura | 06.04.2022 04:12

Cáceres
Cáceres | Ciudades Patrimonio

La Dirección General de Turismo estima una ocupación global del 86 por ciento, con 3,3 noches reservadas de media en los alojamientos turísticos de la región durante Semana Santa, según los datos del informe elaborado por la Universidad de Extremadura para el Ejecutivo regional.

Con estos datos, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, destaca que la región tendrá una "excelente ocupación" en Semana Santa en este año de 2022, el 86% de media en la región, en el conjunto de los territorios turísticos, de las ciudades turísticas y de los diferentes segmentos de oferta, tanto hoteles como alojamientos rurales como apartamentos turísticos.

Según el estudio de la Universidad de Extremadura en lo que se refiere a las principales localidades extremeñas, Plasencia, Mérida y Cáceres superarían la ocupación media de la región, con cifras del 93%, 90% y 87%, respectivamente. Badajoz tendría una ocupación media del 71%. El promedio de noches reservadas estaría en 3,3 noches en Mérida y Cáceres, y tres noches en Plasencia y Badajoz.

De acuerdo con este mismo informe, la previsión de ocupación por tipo de alojamiento, llegaría al 91% en los apartamentos turísticos, al 90% en los alojamientos rurales (casas y hoteles), en los hoteles alcanzarían el 79%, en los albergues el 68% y en los campings se llegaría al 60%, informa la Junta en una nota de prensa.