TURISMO

29,4 millones de euros para 4 planes en destino rural y 2 acciones de cohesión en destino turístico en Extremadura

Son fondos provenientes del Plan de Recuperación y Resiliencia y del Next Generation. Todas las medidas deberán estar implementadas antes de finalizar el año 2026.

Redacción

Extremadura | 10.01.2023 11:25

Extremadura
Extremadura | Agencias

Extremadura dispondrá de casi 29 millones y medio de euros de fondos Next Generation para poner en marcha 4 planes en destino rural y 2 acciones de cohesión en destino turístico.

Los 4 planes se implementarán por parte de las diputaciones provinciales y se destinarán en concreto 3 millones y medio para un plan en Tierra de Barros y para el enoturismo en la zona, algo más de 4 millones para el Plan Paisaje Cultural de La Serena, 3 millones irán a parar al Valle del Alagón y 7 millones para un Gran Tour de Territorios Unesco en la provincia cacereña. Por su parte la Junta asumirá las actuaciones de cohesión en destino, con 4 millones y medio para el Corredor Rayano y algo más de 7 millones para el Camino Mozárabe y Vía de la Plata. Se contemplan, entre las muchas medidas, nuevos miradores turísticos, musealización del Megalistismo en Valencia de Alcántara, fomento de la vía de la Plata en Plasencia, Cáceres, Mérida y Monesterio, rutas ciclistas, vehículos lanzaderas con la localidad salmantina de La Alberca, o nuevos puntos de astroturismo, entre otras.

Todas las medidas deberán ser una realidad, antes de finalizar 2026.