CARNAVAL ROMANO

Y 23 años después, el Carnaval regresó al "María Luisa"

Onda Cero Mérida les ofrece todas las eliminatorias del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida. Aquí podrán escuchar el primer cuarto de final celebrado este jueves 2 de febrero.

Inmaculada Pineda

Extremadura | 03.02.2023 02:49

Este año es especial para el Carnaval Romano de Mérida, y es que después de 23 años cerrado, el Teatro María Luisa abría ayer sus puertas para recibir en su escenario a las 29 agrupaciones que participarán en el Concurso Oficial del carnaval entre comparsas, chirigotas, cuartetos, coros y juveniles.

Debido a este gran acontecimiento, y sumado a la calidad del concurso, Onda Cero Mérida retransmitirá en directo desde el teatro la fase de preliminares, semifinales y la gran final con el objetivo de que todas las actuaciones puedan ser escuchadas por los amantes del carnaval emeritense. Somos la única emisora de radio en acercarles este concurso.

Cada día comenzará este programa especial a la hora de inicio de cada fase, concretamente, el horario y las actuaciones para los próximos días, será el siguiente.

Este jueves "abrieron fuego" las actuaciones de la Chirigota "Las Justinas" seguida de la comparsa "El y la chirigota “Tagorichi”, tras el descanso la comparsa “Las Iguales”, la chirigota “Los inocentes”, y cerró la primera sesión de cuartos de final la comparsa “Los sureños”.

Hoy viernes, a partir de las 21:00 horas, abrirá sesión el cuarteto “Hostal imperial doña Laly-Low cost”, seguido de la comparsa “Los vulnerables” y la chirigota “Este es mi banco y cada día el de más gente”, tras el descanso llegará el Coro “Un mundo ideal”, seguido de la chirigota “Lokacostao”, cerrando la sesión la comparsa “El circo”.

Las retransmisiones corren a cargo de la redactora Inma Pineda que estará acompañada por el colaborador Fran Sánchez que comentará las diferentes actuaciones, realizaremos entrevistas posteriores a las agrupaciones y conoceremos las impresiones del público asistente.

Todas se podrán seguir en directo en el 90.4, a través de la APP de Onda Cero o en las redes sociales, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura, Stilo Muebles y Gedauto Car Seat.