El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, señala que en la noche de ayer, 30 de noviembre, las patrullas de servicio tuvieron que intervenir sobre las 21 horas en un bloque de la barriada de San Lázaro desalojando y disolviendo una reunión de más de treinta personas con mascarilla pero sin autorización y sin cumplir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.
Estas actuaciones incumplen la legislación al sobrepasar el número permitido en las reuniones y, tras la realización del preceptivo informe, se iniciarán los trámites oportunos para las propuestas de sanción”.
Además, en el Mercadillo de hoy martes, 1 de diciembre, la Policía Local ha procedido al cierre temporal del acceso debido a que se alcanzó el límite de aforo establecido en 1.000 personas.
El delegado insiste en el cumplimiento del la ley y en la labor de protección y prevención de la población que realiza la Policía Local; explica que debemos cumplir escrupulosamente con las directrices fijadas por las autoridades sanitarias, e insiste que es tarea de cada ciudadano y de su propia responsabilidad, el cumplir con estas normas por precaución y garantías de salud.