Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Polémica tras la propuesta de las 10 nuevas licencias de taxi

El consejero municipal de tráfico, Manuel Balastegui,  ha propuesto la ampliación en 10 licencias más de taxi. El sector sin embargo no está de acuerdo con esta iniciativa y ha enviado un informe para su estudio.

Dulce Arribas | Mérida | 17/10/2012

Logo Onda Cero medio

Logo Onda Cero medio / Logo Onda Cero medio

El consejero municipal de tráfico, Manuel Balastegui,  ha propuesto la ampliación en 10 licencias más de taxi. El sector sin embargo no está de acuerdo con esta iniciativa y ha enviado un informe para su estudio. Ya  ha tenido lugar la mesa de tráfico de donde saldrán las primeras conclusiones que luego tendrán que pasar por Junta de gobierno local, donde se tomará la decisión final.

Por su parte los taxistas de Mérida, se quejan porque señalan que la situación del sector es insostenible y esta medida no va a ayudar. Balastegui se mantiene firme en su posición y añade que la media nacional es de un taxi por cada 640 ciudadanos y que en Mérida hay uno por cada mil, además indica que hay 8 paradas y sin embargo se concentran la mayoría de taxis en la plaza de España. Dice que  hay 47 licencias,  56 trabajadores y que con los descansos debía haber 4 taxis por parada, aunque apunta que no se está cumpliendo. Ha afirmado que el ayuntamiento de Mérida tiene forma de obligar a los taxistas a cumplir la rotación por las diferentes paradas y que se hará.  Indica que además los taxis de Mérida dan servicio a Trujillanos, Mirandilla, Aljucén, Don Álvaro y Valverde

Tras la reunión mantenida con los  representantes de los taxistas, uno de ellos Felix Hugalde  ha señalado que el consejero municipal se mantiene en sus trece y que no atiende a razones. Por su parte el presidente de la federación española de taxis ha asegurado que irán a la vía judicial si se aprueban estas nuevas licencias, que descartan la huelga para no perjudicar a los usuarios y que reclamarán responsabilidades políticas y económicas.