Un espectáculo en el que la actriz Raquel Bazo, da vida a Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida.
Este hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, cambia la historia del teatro y de España El 19 de junio, día siguiente del estreno, mientras espera la salida de su tren, Matilde repasa las notas que ha recogido para un artículo sobre Margarita Xirgu en las que se descubre quién es realmente esta actriz de éxito, cómo conoció la existencia de este espacio monumental unos años antes, cuando nació su deseo de recuperarlo para el teatro, dónde se gestó la obra en cuestión, por qué consiguió llevar su proyecto a cabo y cuáles fueron para ella, como mujer y empresaria, las mayores dificultades que tuvo que solventar para poner en escena una obra protagonizada por una mujer, Medea, discriminada por ser mujer, extranjera y de otra religión.
El relato en primera persona permite no solo compartir la experiencia de vivir un momento histórico plagado de vicisitudes, sino también la de imaginar cómo aquellas decisiones han conformado el futuro que es hoy nuestro presente.
La obra se representará el viernes 12 de marzo, a las 19:00 horas en el Patio del convento de Santa Clara. La entrada es gratuita con reserva previa en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeW6BfmJjKd7QNZ8le8ft2fg4O2ku1JSTtfM9F-lm200OpsgA/viewform