La Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua de Mérida ha decidido volver a instalar 'El Cortijo Extremeño' en la feria emeritense de este año, sobre todo para que "el folklore extremeño este presente en la Feria de Mérida".
Así lo ha anunciado este domingo este colectivo en nota de prensa, en la que ha agradecido el apoyo recibido durante muchos años por la ciudadanía emeritense y de otros lugares de la región, y confía en seguir contando con ese apoyo en la próxima edición de la feria en septiembre.
"'El Cortijo Extremeño' fue y será un lugar de encuentro donde expondremos un pequeño museo etnográfico, con aperos de campo y de labranza", ha señalado la asociación, que ha avanzado que, dentro de su programación, volverá el festival Bonifacio Gil con distintos grupos folclóricos de Extremadura. La asociación ya ha notificado al ayuntamiento su intención de montar esta emblemática caseta emeritense y espera contar con el apoyo del consistorio, "ya que es fundamental para el éxito del Cortijo".