NUEVAS PROPUESTAS PARA LAS ELECCIONES LOCALES

XMérida apuesta por ampliar la extensión de la UEx y por crear una residencia de estudiantes

Incluye entre su propuesta el establecimieto de formas de cooperación con otras administraciones para facilitar suelo industrial "más económico" para nuevos emprendedores y en la ampliación del Polígono Industrial y en Expacio Mérida

Redacción

Mérida | 27.03.2023 13:47

XMérida apuesta por ampliar la extensión de la UEx y por crear una residencia de estudiantes
XMérida apuesta por ampliar la extensión de la UEx y por crear una residencia de estudiantes | -

El candidato de XMérida a la alcaldía de la capital extremeña, Miguel Valdés, ha presentado una serie de propuestas destinadas a retener el talento y evitar la "fuga" de jóvenes de la ciudad, entre las que se encuentra impulsar una ampliación de la extensión de la Universidad de Extremadura y la creación de una residencia universitaria.

Planteamientos que se incluyen en la primera parte de sus propuestas en el ámbito de la juventud, cuyo futuro es "uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de Mérida", señala la formación localista en una nota de prensa.

De este modo, a fin de reforzar la formación de los jóvenes, Valdés propone la creación de un grupo de profesores que ofrezcan en los distintos centros de los barrios "clases de apoyo a los estudiantes que lo necesiten y no pueden acceder a ello", señala en una nota de prensa.

En el ámbito universitario e compromete a trabajar por una ampliación de la extensión de la universidad, en cumplimiento de l Estatuto de Capitalidad, con la dotación de nuevos grados, carreras y másteres.

Asimismo, trabajará para completar las infraestructuras universitarias, ya que Mérida es, señalan desde la formación, la única ciudad de Extremadura con centro universitario pero carece de residencia para los estudiantes, algo "absolutamente necesario" para que esta formación sea "accesible a todos".

En el ámbito del empleo para los jóvenes, apuesta por eliminar las "trabas burocráticas" y crear un "grupo de trabajo para la búsqueda de inversores", junto a la creación de una Feria del Empleo de carácter anual como "punto de encuentro entre jóvenes y empresarios".

Asimismo, incluye entre su propuesta el establecimieto de formas de cooperación con otras administraciones para facilitar suelo industrial "más económico" para nuevos emprendedores y en la ampliación del Polígono Industrial y en Expacio Mérida.