OCIO Y CULTURA EN MÉRIDA

La Sala Trajano de Mérida ofrece este fin de semana una comedia y un espectáculo de danza

El viernes 8, a las 20,30 horas, la compañía Combatientes Teatro pone en escena 'Vierdingo', una comedia que hace una fotografía generacional de la juventud, y el sábado, a las 20,30 horas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón danzan para representar 'Cortejo', un emotivo e impulsivo espectáculo dancístico sobre la relación entre un hombre y una mujer

Europa Press

Mérida | 07.04.2022 10:46

La Sala Trajano de Mérida ofrece este fin de semana una comedia y un espectáculo de danza
La Sala Trajano de Mérida ofrece este fin de semana una comedia y un espectáculo de danza | -

La Sala Trajano de Mérida programa dos espectáculos para este fin de semana con la comedia y la danza como hilo conductor. Así, el viernes 8, a las 20,30 horas, la compañía Combatientes Teatro pone en escena 'Vierdingo', una comedia que hace una fotografía generacional de la juventud, y el sábado, a las 20,30 horas, Baldo Ruiz y Paloma Calderón danzan para representar 'Cortejo', un emotivo e impulsivo espectáculo dancístico sobre la relación entre un hombre y una mujer.

'Vierdingo', interpretado y escrito por Esteban Garrido y con dirección de Antonio Hernández Centeno, es una fiesta divertida llena de vida, de música, de baile, de colores, de sentimientos y de verdad.

En ella, Iván, el protagonista de esta historia, está metido en la espiral de las fiestas nocturnas lo que le imposibilita crecer como persona.

Así, decide ir a una terapia para madurar y enfrentarse a su miedo a la soledad, al rechazo, al amor, a sus prejuicios, al fracaso y al compromiso, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además de la obra, para acercar el teatro a la población joven, el actor Esteban Garrido desarrollará tres talleres los días 7 y 8 de abril por la mañana en la Escuela de Arte Superior de Diseño y el IES Emérita Augusta de Mérida, respectivamente. Para ello, tomará como referencia el personaje y la temática que se plantea en la obra.

'CORTEJO', DANZA QUE GIRA SOBRE LA RELACIÓN DE UNA PAREJA

por su parte, el sábado, 9 de abril, los bailarines Baldo Ruiz y Paloma Calderón podrán en escena 'Cortejo', que versa acerca de la relación entre un hombre y una mujer, del "anhelo primordial en un mundo poblado sólo por parejas estandarizadas, con cortejos estipulados según el sexo y la condición social".

Este espectáculo fue finalista en los Premios Max 2020 en las categorías de Mejor Espectáculo y Mejor Bailarina; y obtuvo en los Premios Lorca 2019 el de Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Masculino de Danza Contemporánea, además del Premio Escenario al Mejor Intérprete Masculino de Danza.

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com y tendrán descuento del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Asimismo, la taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 7, 8 y 9 de abril, en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,30 a 20,30 horas.