El nuevo área de caravanas y autocaravanas de Mérida ha registrado más de 700 pernoctaciones desde su apertura el pasado 13 de marzo y hasta el Domingo de Resurrección, y en total, los servicios que ofrece han sido utilizados por 494 vehículos.
Unos datos que ponen de manifiesto que éste nuevo área "ha estado lleno a diario, de media, puesto que en fines de semana y durante Semana Santa han aparcado junto al área decenas de vehículos que han podido utilizar de la misma manera todos los servicios de forma gratuita", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Cabe recordar que el nuevo área de caravanas y autocaravanas tiene capacidad para 28 vehículos con acceso a los servicios y otras 30 plazas de acceso libre, "dotada de la última tecnología en lo que respecta a accesos y seguridad y vigilancia", y su uso es gratuito hasta el 31 de diciembre, por un máximo de estancia de 72 horas mensuales.
Las instalaciones incluyen zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas además de un edificio para aseos, control de acceso o almacenamiento, por lo que cuenta con "todas las infraestructuras necesarias", además de información turística y de servicio para la ciudad, "para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial".
Este área se encuentra en una ubicación estratégica de la ciudad, al lado del recinto ferial, junto al centro y rodeado del kilómetros de zonas verdes y servicios como la nueva piscina, supermercado y bares a su alrededor.
Durante el período de gratuidad en el parking de autocaravanas, caravanas y vehículos vivienda, la estancia máxima para la pernocta en el área será de 72 horas a contar a partir de la hora de registro, y cada usuario se ceñirá al uso de su plaza numerada, asignada al registrase bien en la puerta de acceso o bien telemáticamente a través de la app 'AreasPla booking', recuerda el ayuntamiento.
Para el uso de los aseos/duchas, se permite su utilización una vez al día por cada matrícula de vehículo registrado a contar a partir de la hora de registro. Además, para el uso de la electricidad, se permite utilización de las tomas de corriente eléctrica durante las 24 horas por cada matrícula de vehículo registrado.
Además, y con el fin de evitar molestias por ruido al vecindario y usuarios colindantes, se establece un horario en las áreas de servicio y puntos de reciclaje para entrada y salida de autocaravanas y uso de los servicios, desde las 8,00 horas hasta las 23,00 horas.
Para el caso de repostaje de agua, el horario de uso de los servicios será de 24 horas, a partir de la hora de registro, en el que no está permitida la pernocta.