Nuestro Padre Jesús de Medinaceli protagonizará este viernes, 4 de marzo, un Vía Crucis extraordinario y recorrerá algunas de las calles del centro de Mérida.
Como viene siendo tradicional en el primer viernes de marzo, dicha imagen estará expuesta a la veneración de los fieles durante toda la jornada en la Concatedral de Santa María en horario de 09,00 a 18,00 horas.
La imagen, cumpliendo con las medidas sanitarias, no se podrá besar, por lo que los asistentes podrán orar ante ella en el altar efímero que, además, estrenará este viernes la Cofradía.
A las 18,00 horas se cerrará la puerta de la Concatedral para entronizarlo en las andas del Sagrado Corazón de Jesús para, tras la Eucaristía de las 19,30 horas, protagonizar un Vía Crucis extraordinario por las calles con motivo del 75 aniversario de la Cofradía.
Tras ello, la imagen saldrá a las 20,30 horas desde la Concatedral y recorrerá la Plaza de Santa María, la Calle San Salvador, Holguín, Sancho Pérez, San Juan de Dios, San Salvador, Plaza de Santa María y entrada en la Concatedral.
En el recorrido se establecerán las 14 estaciones del Vía
Crucis, según ha informado en nota de prensa la Cofradía Infantil de Mérida.
Los actos continúan el sábado con una conferencia sobre el Cristo de Medinaceli a cargo de su camarera María del Carmen Antón y del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, a las 20,45 horas, en la Concatedral de Santa María.