El Partido Popular de Mérida exige al Ayuntamiento de la
capital autonómica que explique la adjudicación de una supuesta campaña de
promoción turística de la ciudad a la empresa Información y Comunicación Municipal
de Cádiz S.A. por un valor superior a los 9.000 euros.
El Partido Popular exige al Ayuntamiento de Mérida que facilite copia de los
documentos, vídeos divulgativos y/o materiales empleados en dicha campaña, así
como una explicación convincente del motivo de esta contratación, que coincide con
la presencia del alcalde en los Carnavales de la ciudad gaditana, cuando en el portal
de Youtube de dicho medio no aparece ninguna campaña promocional de Mérida y
sus vídeos apenas cuentan con una media de 200 visualizaciones.
Además, resulta sorprendente que la necesidad de contratar dicha campaña fuera
detectada por la concejal delegada de Contratación el pasado 16 de febrero, y en
apenas 4 días, con un fin de semana de por medio, se solicitaran los presupuestos,
se presentaran las ofertas y el día 20 de febrero se adjudicara dicho contrato, lunes
de Carnaval.
El PP exige también que se explique, de forma nítida, por qué se eligió como destino
de la campaña a Cádiz y no otro lugar, así como el retorno que ha supuesto para
Mérida, informando de qué repercusión ha tenido para nuestra ciudad en número de
visitantes y pernoctaciones provenientes de Cádiz.