Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mérida presenta su modelo de eficiencia energética en el Parlamento de Extremadura

El portavoz del ayuntamiento Fernando Molina asegura que la ciudad es un referente en medidas posibles, como la convocatoria del concurso para el alumbrado público.

Pablo Manzano | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:33 horas

Imagen de un proyecto de Smart city

Imagen de un proyecto de Smart city / Agencias

Mérida ha acogido hoy la jornada 'Ciudadanos, claves para ciudades inteligentes', en el Parlamento de Extremadura centrada en el concepto “Smart City”. El presidente del Parlamento, Fernando Manzano, inauguraba la jornada señalando que “nuestra ciudades tienen que evolucionar de la mano de la tecnología y del contacto con los ciudadanos”.

Por su parte, Fernando Molina, portavoz municipal de Mérida, ha asistido a un acto “en el que sin duda nuestra ciudad tiene mucho que decir”.

“Ante un proyecto como el de la Smart City la administración debe intentar transformar la ciudad mediante el desarrollo sostenible y la modernización con parámetros muy actuales, y preguntándose ¿Que quieren los ciudadanos? En tiempos de crisis la eficiencia se ha impuesto como estrategia de gobierno y hay que hacerlo contando con la ciudadanía”.