Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un gala contra el cáncer

Este sábado 8 de junio se recaudarán fondos para los enfermos de cáncer extremeños

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:47 horas

Cartel oficial de la campaña

Cartel oficial de la campaña / Estée Lauder

Se trata de una gala benéfica organizada por la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX, con el objetivo de recaudar fondos para los enfermos de cáncer y sus familiares en la región. Será a partir de las 20.30 horas en el hotel Las Lomas de Mérida. Habrá una cena y las actuaciones para la gala con un precio de 20 euros los adultos y de 8 los niños, que incluirá  actividades infantiles, monitores y un castillo inchable para ellos. Aquellos que no puedan acudir pueden hacer su donativo en la mesa 0, hacerse socio de la AOEX o participar con esta asociación como voluntario.

La asociación presta servicios en las ocho áreas de salud de forma gratuita. Así pone a disposición de estos pacientes, psicooncólogos, que también atienden a aquellos en cuidados paliativos, atención a domicilio, logopedas, etc. También tienen subsedes en varias localidades más pequeñas como Calamonte, Guareña o Arroyo de San Serván. El objetivo fundamental es reivindicar que el paciente extremeño con cáncer tenga los mismos servicios que en otras comunidades autónomas y dar un apoyo integral para que no se sientan sólos en esta lucha.

También el 7 de junio habrá un evento para recaudar fondos para la asociación síndrome de down en Mérida.