SERVICIOS SOCIALES

Los Espacios Educativos Saludables de Mérida atienden a 60 menores en riesgo de exclusión social

Un total de 60 menores en riesgo de exclusión social participan este verano en los espacios educativos saludables de Mérida, que se están desarrollando en el colegio Ciudad de Mérida y el CEIP Federico García Lorca

Redacción

Mérida | 18.08.2022 14:01

Los Espacios Educativos Saludables de Mérida atienden a 60 menores en riesgo de exclusión social
Los Espacios Educativos Saludables de Mérida atienden a 60 menores en riesgo de exclusión social | Ayuntamiento de Mérida

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, que ha visitado este jueves el Federico García Lorca, ha explicado que aunque inicialmente se convocaron 50 plazas, finalmente han sido más las solicitudes que se han ido atendiendo, unas derivadas de Servicios Sociales y otras desde Cruz Roja.

En concreto se han cubierto 60 plazas, 34 en el CEIP Federico García Lorca, por lo que se ha reforzado el personal que los atiende con cuatro maestras de Educación Primaria, y el resto en el Ciudad de Mérida con dos docentes.

Estos espacios son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias están atravesando dificultades sociales, económicas, laborales "en definitiva familias en riesgo de exclusión social", ha explicado la delegada.

Se trata del noveno año en el que se ponen en marcha estos espacios sin interrumpirse durante la pandemia. El 30 de agosto, visitarán el campamento de Naturacción en Aljucén para clausurarse en el colegio Ciudad de Mérida el 31 de agosto.

Estos espacios están financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, los gestiona Cruz Roja con la coordinación de la delegación de Servicios Sociales y están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años que realizan talleres de todo tipo, además de un refuerzo educativo de manera lúdica.

Cada día los niños reciben un kit de desayuno y las familias, cada 15 días, recogen en un supermercado de la ciudad una bolsa de alimentos gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja ya que, antes de la pandemia, se les facilitaba a los niños y niñas la comida diaria a través de un catering.