Más de 200 voluntarios de Cruz Roja en Extremadura están colaborando con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el proceso de vacunación de personas mayores y dependientes de la región que no pueden desplazarse a los centros habilitados para ello.
En el marco de este dispositivo, Cruz Roja ha colaborado hasta el momento en la vacunación de 613 personas, y hay programados otros 138 traslados para los próximos días, según ha explicado el director de Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, quien ha recordado que la primera acción coordinada se desarrolló en Villafranca de los Barros el 15 de febrero.
En el Área de Salud de Mérida se han realizado un total del 150 traslados de personas mayores o dependientes, mayormente de Mérida Almendralejo o Villafranca de los Barros, pero también de localidades más pequeñas como Trujillanos. Está previsto realizar otros 20 traslados a lo largo de los próximos días y, aunque ya entran menos dolicitudes, van a continuar ofreciendo este servicio unas semanas más.