Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El copago mejor con receta electrónica.

También el SES ha anunciado que este año sólo coincidirán de vacaciones el 33% de los sanitarios públicos

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:43 horas

El futuro de las recetas en España

El futuro de las recetas en España / antena3.com

El secretario general del SES César Santos ha apuntado  que hoy comienza una campaña en favor de la receta electrónica, ya que facilita mucho la devolución de las aportaciones por compra de medicamentos, mientras que la receta de papel complica la burocracia y si no tienen los documentos acreditativos  necesarios podrían perder incluso este dinero. Han sido unos 68000 los que ya han recibido la devolución que hasta ahora asciende casi al millón de euros.

Se sustituirá el 30% del 33% del personal que se vaya de vacaciones con lo que para César Santos habrá más atención sanitaria que en anteriores veranos. Asegura que las sustituciones no serán de más de ese 30% porque la actividad baja mucho durante los meses estivales. Este año estos trabajadores podrán coger vacaciones entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y sólo en ocasiones excepcionales fuera de este periodo.