Las lluvias que han caído este fin de semana han aumentado el volumen de los embalses del Guadiana que ya se encuentran a más del 60% de su capacidad. Entre ellos el de Alange que ha tenido que abrir las compuertas lo que ha provocado la rotura de las barreras de contención del camalote a su paso por Mérida y la acumulación de Jacinto de Agua. Una planta invasiva que ha seguido creciendo debido a que aún no han llegado las heladas. Ahora Confederación Hidrográfica del Guadiana tendrá una partida económica para retirar eficientemente el camalote, según ha explicado el portavoz del gobierno local, Fernando Molina.
Por su parte el Grupo Municipal Socialista han pedido que agilicen las gestiones para solucionar lo antes posible el problema del camalote, que por cierto tras la rotura de las barreras se ha acumulado en el entorno del puente romano.
El mal tiempo según apuntan desde el consistorio ha podido ser el causante también de los problemas de telefonía móvil e internet que se han producido en Mérida desde este fin de semana.