Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Confederación Hidrográfica del Guadiana recibirá una partida económica para eliminar el camalote

La apertura de los embalses ha hecho que se rompan las barreras de contención

Dulce Arribas | Mérida | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:08 horas

El Jacinto de Agua

El Jacinto de Agua / merida

Las lluvias que han caído este fin de semana han aumentado el volumen de los embalses del Guadiana que ya se encuentran a más del 60% de su capacidad. Entre ellos el de Alange  que ha tenido que abrir las compuertas lo que ha provocado la rotura de las barreras de contención del camalote a su paso por Mérida y la acumulación de Jacinto de Agua. Una planta invasiva que ha seguido creciendo debido a que aún no han llegado las heladas. Ahora Confederación Hidrográfica del Guadiana tendrá una partida económica para retirar eficientemente el camalote, según ha explicado  el portavoz del gobierno local, Fernando Molina.

Por su parte el Grupo Municipal Socialista han pedido que agilicen las gestiones  para solucionar lo antes posible el problema del  camalote, que por cierto tras la rotura de las barreras se ha acumulado en el entorno del puente romano.

El mal tiempo según apuntan desde el consistorio ha podido ser el causante también de los problemas de telefonía móvil e internet que se han producido en Mérida desde este fin de semana.