Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Extremadura.

El Servicio extremeño de salud ha adquirido un total de 245.000 dosis, un 12.38 por ciento más que el año anterior, lo que supondrá un coste estimado de 912.250 euros. Estas dosis que ya están disponibles en los 110 centros de salud y 400 consultorios que hay en Extremadura.

Cristina Martínez | Extremadura | Actualizado el 19/07/2018 a las 10:26 horas

Vacuna contra la gripe

Vacuna contra la gripe / EFE

El objetivo del SES, es vacunar el 70 por ciento de la población diana; disminuir la incidencia de la enfermedad en la población con riesgo de complicaciones y en la población en general; y disminuir el número de complicaciones respiratorias, los ingresos hospitalarios y la mortalidad.

La campaña va dirigida a mayores de 60 años; personas menores de 60 años que presenten complicaciones derivadas de la gripe; o personas que pueden trasmitir la enfermedad a aquellas que presenten riesgo como trabajadores de centros sanitarios, personal que trabajen en instituciones geriátricas, o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.


En la pasada campaña se registraron 3 fallecimientos a causa de gripe en la comunidad y se produjeron 30 ingresos por esta causa… En Extremadura se evitan alrededor de 40.000 casos de gripe cada temporada gracias al programa de vacunación frente a los 80.000 que se producirían si no se llevara a cabo esta campaña.