Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Banco de tiempo

En Mérida la Plataforma de Voluntariado Echaunamano.org, ha puesto en marcha un banco de tiempo.

Dulce Arribas | Mérida | 18/01/2013

Un reloj con su segundero

Un reloj con su segundero / antena3.com

Lleva un mes funcionando pero ya son muchas las personas inscritas a través de la página web o en la sede, en el Centro de Mayores de Reyes Huertas. La idea es ofrecerse a hacer una actividad y solicitar otra. Desde la plataforma están dando un carné donde se pide un compromiso de cuatro horas a lo largo de dos meses, según ha explicado a Onda Cero Mérida la directora de la Plataforma Lola Dorado.

La filosofía de esta cadena de favores, es poder echarnos una mano unos a otros. Así yo puedo ofrecerme a pasear un perro a cambio de que pasen a recogerme la compra por el mercado, todo esto siempre de manera puntual y que no sustituya un puesto de trabajo.

Aunque combinar las piezas de este puzzle es complicado, ya que hay más personas que ofrecen cosas que las que la solicitan y es difícil combinar peticiones con demandas, el lunes se reunirá la comisión que ha creado este peculiar banco del tiempo para añadir más actividades a la lista, aunque también han indicado se pueden apuntar otras que no estén en el formulario de inscripción.