Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Adjudicado el concurso de alumbrado público a la UTE Enel Endesa ingeniería, por un 1 600 000 euros anuales.

La externalización del servicio se traducirá en un ahorro de más de 5 millones de euros.

Dulce Arribas | Mérida | 07/11/2012

Alumbrado LED en Collado Mediano

Alumbrado LED en Collado Mediano / antena3.com

Una empresa ofrece además de una mejora económica de más de 200 000 euros año, el cambio de más de 13 000 puntos de luz por otras más eficientes en el plazo de 6 meses que provocará un ahorro del 48,5% en el gasto. También ofrece  el mantenimiento, la iluminación extraordinaria y un sistema de telegestión. Además creará  dos puntos de recarga energética para vehículos y regalará al consistorio dos motocicletas eléctricas. Por estas razones el delegado Daniel Serrano hablaba del ahorro que calcula en más de cinco millones de euros.

El concurso se licitó por lo que se pagaba de luz, 1 800 000 euros anuales y se pedía un ahorro de entre el 5 y el 20%, además de que incluyera un cambio a luminarias más eficientes, el mantenimiento y la iluminación de navidad y feria.

Las empresas que se han presentado al concurso han sido Enel Soleil Endesa, Techdoa Energy, Magtel e Intech.

El sistema de telegestión que ofrece la UTE ganadora permitirá controlar el encendido, apagado o la intensidad lumínica.