Mérida

ABACARE e instalaciones deportivas con ganas de la ampliación del horario

La medida se pondrá en marcha si seguimos con la incidencia por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes

ondacero.es

Extremadura | 18.02.2021 12:41

Instalaciones deportivas en Mérida
Instalaciones deportivas en Mérida | Enjoy

Previsiblemente este sábado, la hostelería, el comercio y las instalaciones deportivas de Extremadura podrán abrir hasta una hora aproximada al toque de queda, establecido a las diez de la noche, si la incidencia acumulada de la comunidad se mantiene mañana Viernes por debajo de los 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días. También se eliminará el cierre perimetral de las 22 localidades que todavía lo mantenían en la última semana, y será efectivo desde las cero horas del viernes. Medidas acordadas en el Consejo de Gobierno de la Junta que ha dado a conocer el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Se incluirá la apertura de salas de juego y de parques infantiles, todo hasta un horario que permita que los ciudadanos puedan estar en su casa a la hora del toque de queda. Vergeles incide en que seguimos en nivel de alerta 4 y que ahora toca buscar un equilibrio y fomentar el ocio controlado frente al no controlado.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Mérida, Paulino Álvarez, valoraba positivamente la ampliación del horario a partir del sábado, ya que ayuda a que poco a poco, más establecimientos se sumen a la apertura. Sin embargo, señala que quedan otras luchas como el ocio nocturno, los cuáles deberían cambiar su licencia temporal a café especial, ya que en estos momentos los café-concierto y discoteca no pueden abrir. Otra de las luchas, es el permitir el consumo en barra y que las personas puedan estar de pie, ahora lo estipulado son sentados en mesas de cuatro personas. Por otro lado, señalaba que los clientes están cumplido con la medida de quitarse únicamente la mascarilla para comer o beber.

Quienes también ampliarán su horario, previsiblemente, son los gimnasios. El director de la Ciudad Deportiva de Mérida, Raúl Sastre, ha explicado el gran impacto negativo que ha tenido el que todavía es el actual horario. Dice que muchos usuarios se han dado de baja además de tener que anular gran parte de cursos de la escuela deportiva. Cuenta que han intentado paliarlo organizando actividades deportivas al aire libre en sus inmediaciones a partir de las seis de la tarde y con ejercicios a través de su plataforma digital. Ahora, esperan esa ampliación de horarios con muchas ganas.