Durante el período 2019-2020 y 2021-2022 Crisol ha atendido a 454 personas, de las que 116 se insertaron laboralmente, 229 se integraron en los sistemas educativos o formación tras su participación y alrededor de 100 participantes obtuvieron una cualificación.
La cuantía económica de esta tercera edición (885.468 euros) ha permitido contar con una técnico más, por lo que serán cinco personas, 3 educadoras sociales y 2 trabajadoras sociales las que se hagan cargo del proyecto.
El Programa Crisol sigue su andadura en Mérida durante el periodo 2023-2026 "tras la gran acogida y buenos resultados de las anteriores ediciones", según ha explicado este miércoles la delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón, en un encuentro con los participantes.
La iniciativa continúa ubicada en el Centro Cultural Nueva Ciudad, manteniendo un horario de atención de 08,00 a 15,00 bajo cita previa. "Este programa de inserción socio-laboral atiende a personas en riesgo de exclusión social de entre 16 y 65 años que vivan principalmente en la zona de la margen izquierda del río Guadiana y la barriada de 'Juan Canet'", ha señalado Alarcón.
Las actuaciones que se llevarán a cabo durante este periodo estarán enfocadas en la creación de espacios de convivencia y mediación vecinal, realización de itinerarios individualizados, talleres de capacitación pre laboral en competencias digitales, gestión emocional para el empleo, preparación de entrevistas, etcétera.
"Además de incorporar al programa nuevos participantes interesados en la mejora del empleo, se continua en el acompañamiento y seguimiento de los/las participantes que ya formaban parte del mismo", ha recordado la delegada municipal, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.
Alarcón ha remarcado que se están llevado a cabo reuniones con las diferentes entidades, fundaciones, profesionales y administraciones, para la coordinación y el trabajo en red de todos los agentes implicados en el proceso de inserción socio-laboral.