El PP de Mérida quiere que Juan Ignacio Barrero Valverde sea elegido hijo predilecto de la ciudad y por ello, esta mañana han registrado la solicitud en el registro del Ayuntamiento de la ciudad para comenzar con el expediente. Las razones las detallaba Miguel Valdés, presidente de la Junta gestora local, quien reivindica su figura como imagen política de encuentro, conciliación y diálogo. Explica que "en el año 1995 consiguió quitarle la mayoría absoluta a Rodríguez Ibarra y negoció, en ese momento, 4 millones de euros para crear el aulario de lo que actualmente es el campus universitario de la ciudad, en un época difícil como fue el inicio de la transición". Valdés manifiesta que es incomprensible que ilustres emeritenses como Barrero o Ibarra no tengan esta consideración en la ciudad.
Por otro lado, se ha referido a la propuesta de fusión de Don Benito y Villanueva, dice que el alcalde está callado ante una figura que puede cambiar la situación de la ciudad, subraya que "Mérida necesita trabajo, industria y empresas, y menos juega, porque nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Hay una figura como es la fusíón de estas dos localidades que va a cambiar la historia de Mérida, parece mentira que tengamos que hablar de geoestrategia dentro de la propia provincia. El alcalde está callado y no dice nada sobre este asunto de tanta trascendencia".
Sobre la elección de un candidato o candidata para las próximas elecciones, señala que es un proceso que ahora no toca y que dependerá de la persona que salga designada del congreso regional. Hasta entonces, la junta gestora local, mantendrá reuniones con la sociedad civil, asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales y la sociedad emeritense.