INVERSIONES

Mérida mejorará en la accesibilidad, instalará cámaras de video vigilancia y elaborará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Gobierno de España concede a Mérida más de 700.000 euros dentro del Plan Estatal para ejecutar proyectos singulares de entidades locales

ondacero.es

Mérida | 28.04.2022 14:00

Mérida mejorará en la accesibilidad, instalará cámaras de video vigilancia y elaborará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Mérida mejorará en la accesibilidad, instalará cámaras de video vigilancia y elaborará un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible | Ayuntamiento

El Gobierno de España concede a Mérida más de 700.000 euros para llevar a cabo mejoras en la accesibilidad, cámaras de video vigilancia, creación de caminos escolares y la elaboración del Plan Movilidad Urbana Sostenible.

El alcalde ha avanzado la resolución favorable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica que “va a suponer un antes y un después en la transformación y crecimiento de Mérida”.

Las actuaciones aprobadas en la subvención anunciada hoy por el alcalde y que entregará el IDEA constarán de restricciones al tráfico en el Casco Histórico con la colocación de 20 cámaras de vigilancia para restricciones del tráfico rodado, exclusivamente permitiendo el acceso para garajes y vehículos públicos.

La eliminación de barreras y mejora de la accesibilidad, la implantación de Caminos Escolares: creación y promoción de caminos escolares para el CEIP Suárez Somonte, CEIP García Lorca, CEIP Giner de los Ríos y CEIP José María Calatrava.

La peatonalización y plataforma única del alguna vía en el centro de la ciudad. La sustitución de vehículo diésel utilizado para la distribución del personal del Centro de La Encina por vehículo con propulsión eléctrica de similar capacidad.

Actuaciones para el calmado del tráfico y la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible donde se recojan las actuaciones declaradas.

El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones acogidas a la convocatoria es el 31 de julio de 2023.

Con esta cuantía, la capital extremeña suma más de 13 millones de euros de los Fondos de Recuperación para la transformación de varias zonas de la ciudad, como los tres millones de euros destinados a la creación del nuevo Museo de la Historia de la ciudad en el Calatrava o los cuatro millones de euros destinados al Turismo con la transformación de entornos monumentales.