FESTIVAL DE MÉRIDA

María Pagés da vida en el Festival de Mérida a Sheherazade, una mujer que con su palabra vence a la violencia

Se pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano

Europa Press

Mérida | 28.07.2022 14:53

Presentación de Sherezade
Presentación de Sherezade | Europapress

La bailaora y coreógrafa María Pagés dará vida en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con 'De Sheherazade' a una mujer que con su palabra e inteligencia es capaz de vencer a la violencia.

Pagés, junto a diez bailaoras más, dos cantaoras y música de guitarra, violín, chelo y percusión, pondrá en escena del 29 al 31 de julio en el Teatro Romano el mítico personaje del cuento de las 'Mil y una noches'. Una obra que tiene como protagonista a María Pagés y que estará compuesta además por 7 músicos y 2 bailaoras. Hace una apuesta firme y decidida por la música marroquí y el flamenco.

La obra es una producción de María Pagés Compañía en coproducción con el Liceu de Barcelona y cuenta con la dramaturgia, textos y letras de El Arbi El Harti.

El próximo estreno del Festival de Mérida ha sido presentado en una rueda de prensa este jueves en la que han intervenido la propia Pagés y El Arbi El Harti, que han estado acompañados por el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Nuria Flores, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor.