CASA REAL

Su Majestad la Reina Letizia presidirá en la Asamblea de Extremadura la entrega de los premios del Real Patronato de Discapacidad

Mérida ha sido galardonada en estos premios en la categoría de "Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios"

Inmaculada Pineda

Mérida | 28.04.2022 18:53

La reina Letizia
La reina Letizia | Gtres

Su Majestad la Reina presidirá en la Asamblea de Extremadura el próximo miércoles, 4 de mayo, la entrega de los Premios Reina Letizia que concede el Real Patronato de Discapacidad para reconocer el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal

Estos premios del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se conceden en áreas relativas a la investigación, la accesibilidad y el diseño universal en municipios, a la inclusión laboral, las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística, la promoción y fomento del deporte inclusivo y el conocimiento y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en el Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura. Con carácter previo a la misma, la Sala de Autonomía de la Cámara regional será el espacio en el que se celebre la 30º Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

Precisamente, el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios en modalidad ciudades españolas ha recaído a Mérida por el proyecto "De Emérita Augusta a Mérida Inclusiva".

Según apuntan desde el Real Patronato "las motivaciones para conceder este premio a Mérida es la consideración que tiene el municipio de la accesibilidad, atendiendo las diversas facetas que tiene las necesidades de la discapacidad y la interrelación entre ellas. Mérida, con sobriedad y sobre todo con un trabajo continuado, ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del tercer sector. La implementación de la accesibilidad en ciudades con el patrimonio que tienen Mérida tiene un especial valor al ser más compleja y que cualquier actuación urbanística plantea un reto con la conservación del patrimonio".