Estos contenidos se utilizarán en una campaña de promoción de Turespaña en los medios de Lonely Planet a nivel internacional y pretenden captar experiencias "singulares" relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con la empresa de comunicación y Turespaña en la organización del viaje por Extremadura.
Desde el pasado sábado, el equipo de rodaje ha visitado espacios naturales protegidos, dehesas, alojamientos rurales, una quesería y una bodega, entre otros lugares, en un itinerario en el que participan empresas que forman parte del Club Birding in Extremadura y de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura.
Además, se incluyen visitas a los monumentos de Mérida y al centro histórico de Cáceres, ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.
A lo largo del año, la Junta de Extremadura y Turespaña colaboran en diferentes acciones para promocionar la región en los mercados internacionales a través de la participación en ferias y eventos, viajes de prensa y turoperadores, y campañas de publicidad.