El Martes Santo contará con dos procesiones en Mérida, la que protagoniza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas, y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario.
La primera en salir a las calles de Mérida es la de Las Lágrimas, con sus dos pasos, el Jesús de la Humildad, que estrena nueva túnica y que es portado por 46 mujeres, y las Lágrimas, 28 hombres.
Como lugares destacados para ver la procesión destacan la bajada por la calle Río Jerte, entre el fervor de su barrio. Lo mismo que a la vuelta, no sin antes disfrutar de su transitar por el Parque de la Antigua, cruzar el río Albarregas o el paso por el Templo de Diana. El encuentro y su posterior entrada en su casa hermandad.
Con salida a las 19,00 horas, pasará por el Hornito de Santa Eulalia a las 21,00 horas, y a las 21,50 estará en la Concatedral de Santa María. El encuentro entre ambas imágenes, antes de recogerse en su templo, está previsto a las 00,45 horas.
Por su parte, la el Calvario saldrá de su ermita a las 21,00 horas con cuatro pasos, Jesús Orando en el Huerto, Flagelación de Jesús, Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, portados por 33, 35, 40 y 35 costaleros, respectivamente
Entre las localizaciones destacadas para verla están la salida de la ermita, su paso por el callejón de la Amargura, el paso por el Arco de Trajano y por la calle Santa Julia. También La saeta a Jesús Nazareno en la calle Augusto y la entrada en su ermita, a las 00,30 horas.