ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO MONAGO

José Antonio Monago muestra su gran apoyo a María Guardiola

El futuro del diputado Alberto Casero está en manos de Monago al estar al frente del Comité de derecho y garantía, aunque delegará esta decisión en otro miembro del partido

ondacero.es

Extremadura | 15.06.2022 20:47

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura durante 14 años y presidente de la Junta de Extremadura durante una legislatura pasaba por los micrófonos de Onda Cero Extremadura. Hacía balance de los años en los que presidió la Comunidad desde 2011 a 2015, años dice, muy difíciles con un escenario de crisis en todo el país, y en el que se tuvieron que hacer ajustes, "pero resalta una gran apuesta por el emprendimiento, la internacionalización, el sector agroalimentario o proyectos empresariales"

José Antonio Monago también ha hablado sobre la candidata para presidir el PP, María Guardiola. De ella dice que es una mujer que tiene muchas ganas y con empuje para liderar la región "ha sido secretaria general de una consejería, es funcionaria por oposición y ha tenido responsabilidades públicas de gestión, además, es concejala del Ayuntamiento de Cáceres". Ha asegurado "no tener ni idea" de los nombres que formarán el equipo de María Guardiola pero que le gustaría que fuera un mix "con gente con experiencia que se complemente con el empuje de gente nueva". Por último, ha querido responder a aquellas personas que indican que Guardiola no es conocida, aclarando que "ya será conocida porque ya se está dejando la piel y está viajando comarca a comarca visitándola".

Actualmente se encuentra en el Senado y está al frente del Comité de derecho y garantía, en la ejecutiva Nacional que preside Núñez Feijoo. Como responsable de este comité, sería el encargado de decidir sobre el futuro del diputado extremeño, Alberto Casero, asegura Monago, que no hay aun sentencia todavía y que toca ser prudente. Sin embargo, al ser extremeño y por cercanía a Casero, delegará funciones en otro compañero de partido.

Dice, que un extremeño que esté en la ejecutiva nacional es muy positivo para Extremadura y que trabajará por los intereses de los extremeños, sobre todo del tren apuntando que "siempre que puedo defiendo a Extremadura y en el próximo pleno preguntaré a la ministra sobre el tren".

Por otro lado, ha hecho referencia a los grandes proyectos anunciados que llegarán la región. Indica que "todo tarda mucho en llegas a Extremadura", que ojalá sean una realidad y que su partido siempre apoyará los proyectos que sean buenos para Extremadura. Sobre el caso del Complejo Isla de Valdecañas indica que "cuando viene un inversor y ve lo de Marina Isla de Valdecañas se va a tentar la ropa", en este sentido, también hacía mención al aeródromo de Cáceres destacando que no ha salido hacia adelante "no por tal grado de protección, sino porque campean algunos animales y si pasan por allí pueden paralizar el proyecto".