Como en cada evento festivo de la ciudad, la Delegación de Igualdad de Género instalará, con motivo de la Feria, instalará un Punto Violeta con el objetivo de que las mujeres disfruten con total libertad de estos días.
Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, que ha señalado que, para esta edición, se ha elegido el lema “¡Disfruta la Feria en Igualdad! Por unas fiestas libres de agresiones sexistas”, “para que las mujeres de Mérida puedan disfrutarlas sin ningún tipo de miedo”.
Aragoneses, señala que, “para erradicar estas violencias machistas, la respuesta debe ser múltiple, desde diversas perspectivas. En este sentido, desde las instituciones es nuestra obligación poner en marcha mecanismos que prevengan este tipo de agresiones, y también la implicación de la ciudadanía”.
Para ello, se instalarán diferentes Puntos Violeta que, en esta feria, se amplían a cuatro días, en tres puntos diferentes, de manera itinerante. El 29, con motivo de la inauguración, se instalará de 20,30 a 22,30 horas, en el ferial, el 31, con motivo del concierto de Andy y Lucas, se instalará en la Plaza de España, en horario de 21,30 a 23,30 horas.
Ya por último, el 1 y 2 de septiembre, en el Paseo de Roma de 19 a 22 horas, ya que es el lugar que se ha determinado para la celebración del botellón para los jóvenes, y que estará atendido, como el resto de días, por mujeres expertas en la igualdad de oportunidades y contra la violencia machista para que las mujeres se acerquen a asesorarse para cualquier caso de agresión sexista.
Los Puntos Violeta se instalaron por primera vez hace cinco años “dentro de la campaña que iniciamos en 2016 y que ha conseguido que Mérida tenga tenga un protocolo de actuación con los distintos agentes que intervienen ante
cualquier tipo de agresión machista y, por tanto, las mujeres de Mérida y las chicas jóvenes van a poder vivir la Feria con seguridad y total libertad” ha señalado Aragoneses.
La delegación de Igualdad de Género, ha elaborado material informativo y promocional como abanicos, vasos informativos que se repartirán en los establecimientos de hostelería, pulseras, y material diverso.