El director general de turismo, Francisco Martín Simón, explica que "vamos a tener un verano turístico tan bueno, por lo menos como el del año pasado". Se están recuperando los indicadores de ocupación y de empleo, situándose la cifra en 3047 nuevos empleos en los seis primeros meses del año.
Destaca que tanto julio como agosto "están yendo bien y que, por lo tanto, el turismo está en pleno proceso de recuperación, primero nos acercaremos a los datos del verano del 2018 y después a los del 2019".
En cuanto a los planes de sostenibilidad turística, explica que se está realizando una apuesta importante tanto desde el Gobierno de España como la Junta de Extremadura y de la mano de los Ayuntamientos y las diputaciones, para que lleguen recursos para la sostenibilidad y el turismo.
Indica que el yacimiento romano de Cáparra, y el Castillo de Montemolín, recibirán inversiones procedentes de los fondos para la recuperación de Europa, en concreto dos millones de euros cada uno.
Unos fondos que vendrán a "engrandecer aún más" el yacimiento romano, por lo que ha destacado que la región está en un "momento fantástico" con diez años por delante para "seguir apostando por el patrimonio y los eventos culturales potentes que nos proyecten en España y en el mundo".
Unos fondos que permitirán seguir "recuperando espacios patrimoniales para llenarlos de vida y cultura", ha remarcado.