Un incendio en el garaje de una vivienda unifamiliar en la calle Brasilia del barrio de Nuevo Cáceres de la capital cacereña ha obligado a desalojar a una veintena de familias por la gran cantidad de humo acumulada en el pasillo común de entrada a los garajes, que se llegó a introducir en algunas de las casas.
Al parecer, el fuego se produjo por la sobrecarga de una batería de una embarcación que se estaba cargando sobre una estantería, la cual comenzó a arder y se propagó por todo el habitáculo del garaje, donde había un coche y una moto, que han resultado dañados, pasándose el humo a la zona común de entrada a los garajes.
Los hechos se produjeron minutos antes de las nueve de la noche de este pasado jueves cuando a las 20,50 se produjo una llamada de emergencias por una vecina del barrio que estaba paseando a su perro y vio como salía humo por debajo de la puerta de entrada a los garajes, situada en la calle Berna.
Dos minutos después se produjo otra llamada de alerta de un vecino de la comunidad que iba a sacar su coche pero ya no pudo hacerlo al estar todo el pasillo comunitario inundado de humo que provocaba un fuerte olor.
La vivienda siniestrada está situada en el número 52 de la citada calle, y corresponde a una manzana de 20 chalets adosados situados entre las calles Brasilia, Córdoba, Évora y Berna.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, cuya comisaría se encuentra muy cerca del lugar sinistrado, y varias dotaciones de bomberos del Sepei, una de ellas desplazada desde el parque de Trujillo para ayudar en las labores de la extinción del fuego y la ventilación de las viviendas.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados hasta comprobar los niveles de monóxido de carbono de sus casas y algunos no pudieron acceder hasta pasada la medianoche debido a la acumulación de gases en sus viviendas. Los bomberos inspeccionaron casa a casa los niveles y también agentes de la Policía Local comprobaron que no hubiera nadie afectado en el interior de las viviendas.