Agentes de la Guardia Civil ha instruido diligencias a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de un delito de furtivismo, tras ser soprendidos tras abatir un corzo de una finca de la localidad pacense de Castiblanco.
Además del trofeo abatido, en la actuación se les intervino un rifle, visor térmico, así como otros elementos utilizados para la caza, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
La actuación tuvo lugar el pasado 23 de enero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, observaron la presencia de dos individuos "en actitud sospechosa", en el paraje conocido como 'Dehesa de Guadarranque' dentro del término municipal de Castilblanco.
Posteriormente, los agentes localizaron un vehículo estacionado en las proximidades del acotado en el preciso momento que llegaban hasta él los dos individuos, quienes portaban el trofeo de un corzo abatido, sin el preceptivo precinto, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Una vez identificados, se trataba de dos vecinos de Badajoz que carecían de autorización del titular del coto, y a los que se les intervino un rifle, un visor térmico y otros útiles para la caza, como munición y machete.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, a ambos se les ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la flora y fauna por furtivismo, al encontrarse cazando de manera ilegal sin autorización, aun estando la veda cerrada, siendo además una especie de caza prohibida en el aprovechamiento cinegético de la finca.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.