El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar tres contratos para el mantenimiento de las estructuras de la Red de Carreteras del Estado (RCE), con un valor total estimado de 108,7 millones de euros (IVA no incluido).
El objeto de estos contratos, con una duración inicial de tres años y posibilidad de una prórroga de hasta 24 meses, es la conservación y reparación de las estructuras como puentes, pasarelas, pontones o pasos peatonales inferiores mediante la ejecución de cuatro tipos de actuaciones.
Se trata de la sustitución de aparatos de apoyo, la adecuación de los sistemas de contención, las reparaciones del sistema de drenaje, desconchones en paramentos y sustitución de vigas o reparación de estas en puentes de tableros de vigas.
El primer contrato, de 34,7 millones de euros, abarca las regiones de Castilla y León Occidental, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura; el segundo, de 22,7 millones, las de Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja; y el tercero, de 51,3 millones, las de Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Murcia, Valencia y Cataluña.