COVID-19 Extremadura

Extremadura registra 15 personas fallecidas por coronavirus en las últimas 24 horas.

Desciende el número de personas en los hospitales extremeños situándose en 360 pacientes, 57 de ellos en UCI.

ondacero.es

Extremadura |

Coronavirus | Pixabay

Extremadura ha notificado 15 personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se eleva a 841.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica cuatro fallecidos; tres mujeres de Zafra de 84, 86 y 84 años, respectivamente; y un varón de 88 de Feria. El Área de Salud de Badajoz registra tres fallecidos; un varón de 83 años de Badajoz, otro de 82 de Alconchel y un varón de 38 con patologías previas.

El Área de Salud Mérida notifica tres fallecidos, un varón de 79 años de Almendralejo, una mujer de 87 de Mérida, y una mujer de 91 de Don Álvaro. Además, el de Don Benito registra dos fallecidos, un varón de 52 años con patologías previas de Don Benito y otro de 76 años de Esparragosa de Lares. Finalmente, el área de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 95 años de Alcuéscar; el de Plasencia el fallecimiento de un varón de 75 años de Zarza de Granadilla; y el de Navalmoral de la Mata notifica el fallecimiento de un varón de 73 años de Casatejada.

Asimismo, se han registrado en las últimas 24 horas 462 casos positivos del coronavirus confirmados, mientras que en los hospitales extremeños ha vuelto a producirse un descenso en el número de personas ingresadas, situándose en 360, 27 menos que el miércoles, 57 de ellas en UCI, una menos que en la jornada anterior. Además, se han dado 369 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.633 altas.

En cuanto a los brotes…Se declaran dos nuevos brotes, uno en Talavera la Real y uno en Zalamea de la Serena con 10 positivos y 36 contactos.

En el terreno educativo Los 296 estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás vuelven este viernes a sus aulas tras superar el periodo de cuarentena por los casos detectados de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho nuevas aulas de siete centros educativos de la región debido a la confirmación de positivos. Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; así como de un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; de una clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; de dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y de una clase del CEIP Octavio Augusto, de Mérida.