CÁRITAS MÉRIDA-BADAJOZ

El doctor en Derecho José Manuel Rodríguez tomará el relevo de la dirección de Cáritas de Mérida-Badajoz en julio

"Estoy más que agradecido por todos estos años en Cáritas, donde he intentado ser fiel a lo que me propuse al aceptar esta responsabilidad de dirigir la entidad desde la ética, el compromiso y el servicio hacia las personas más vulnerables de nuestra comunidad", ha explicado Pérez Mayo

Redacción

Badajoz |

El doctor en Derecho José Manuel Rodríguez tomará el relevo de la dirección de Cáritas de Mérida-Badajoz en julio
El doctor en Derecho José Manuel Rodríguez tomará el relevo de la dirección de Cáritas de Mérida-Badajoz en julio | Europa Press

El doctor en Derecho José Manuel Rodríguez tomará el relevo de la dirección de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a partir del próximo mes de julio, después de que Jesús Pérez Mayo se haya despedido de este cargo en la XLVII Asamblea General (celebrada el pasado 8 de junio) de la institución.

La Asamblea estuvo presidida por el arzobispo Celso Morga, y el arzobispo coadjutor José Rodríguez, y en la misma se ha rendido un "sentido" homenaje a Jesús Pérez Mayo, quien ha estado al frente de la institución de la Iglesia Católica en la diócesis durante algo más de 8 años.

"Estoy más que agradecido por todos estos años en Cáritas, donde he intentado ser fiel a lo que me propuse al aceptar esta responsabilidad de dirigir la entidad desde la ética, el compromiso y el servicio hacia las personas más vulnerables de nuestra comunidad", ha explicado Pérez Mayo.

Del mismo modo, ha agradecido todo el cariño y apoyo que le han mostrado desde las Cáritas parroquiales durante este tiempo y, "sobre todo" ha querido dar las gracias a su familia, en especial a mi esposa por "el sacrificio y esfuerzo" que han supuesto estos años.

Acto seguido, Paco Maya, delegado episcopal, ha presentado a José Manuel Rodríguez Muñoz, quien tomará el relevo de la dirección de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz a partir del próximo mes de julio.

José Manuel, quien era el administrador diocesano de Cáritas, es un hombre casado y padre de dos hijos. Doctor en Derecho y actualmente letrado de la Abogacía General de la Junta de Extremadura y profesor en la Universidad de Extremadura, en la Facultad de Ciencias Económicas, sus motivaciones y compromiso como ciudadano y cristiano se enraízan en su fe, lo cual se refleja en su vida, en su profesión y en sus inquietudes y compromisos.