La Diputación de Badajoz ha aprobado las bases reguladoras para las subvenciones destinadas a apoyar a las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones para la realización de actividades dirigidas a promover la cultura, arte, tradiciones y gastronomía de la región durante el año 2025, dotadas con un presupuesto de 70.000 euros.
Mediante estas ayudas, se pretende financiar la realización de proyectos destinados a la promoción de la cultura y las tradiciones de Extremadura realizados a lo largo del presente año 2025.
Entre ellos, se incluye la ejecución de actividades de carácter cultural y formativo sobre la vida cultural y/o social de la región; proyectos informativos o divulgativos, y aquellos realizados o relacionados con la juventud, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Las entidades interesadas en concurrir a la convocatoria dispondrán de un plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y cada una de ellas podrá presentar un solo proyecto y obtener una cantidad máxima de 4.000 euros.
Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de la Diputación de Badajoz, señala la institución, que destaca la "especial importancia" que concede a las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones, "debido a su labor para la promoción y el mantenimiento de nuestra cultura, historia, costumbres y gastronomía".
Según destaca, esta línea de ayudas ha sido promovida desde el Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, la cual contempla entre sus funciones con la atención y asistencia a los extremeños en el exterior, con el objetivo de facilitarles el contacto permanente con su tierra y hacerles partícipes de la proyección turística, patrimonial y cultural de la provincia.