INGREDIENTES.
· Dos perdices de tiro.
· Dos cabezas de ajo.
· Tres cebollas.
· Tres zanahorias
· Tomillo, Romero, laurel.
· Sal y pimienta.
· Medio litro de vino tinto.
· 1 l de caldo de consomé o agua.
· Una manzana roja.
· Una manzana verde.
· Seis fresas.
· Sal en escamas.
· Hiervas aromáticas.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por limpiar las perdices y plumas, cortamos la cabeza de los ajos al medio y ponemos en una olla para que empiece a dorarse, le ponemos las perdices ya limpias, doramos bien por todas sus partes, cortamos la cebolla en brunoise y se incorpora a la elaboración, también añadimos las zanahorias, seguido de las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta y rehogamos bien hasta que la cebolla se comience agarrar un poco. Después incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol 15 minutos, le agregamos el caldo y cocemos unos 45 minutos. En ese tiempo quizás tengamos que ayudarle un poco más caldo o agua.
· Después retiramos las perdices y filtramos la salsa que hemos tenido en la elaboración un poco y podemos ligar con maicena. De esta forma, podríamos 25 g de maicena en un poquito de agua y se lo agrego a la salsa. Introducimos las perdices dentro de esa salsa que vamos a cocer unos 15 minutos más.
· Y para la guarnición, vamos a cortar la manzana en gajo y salteamos con un poquito de aceite y sal.
· Las fresas las cortamos en cuartos y salteamos también.
· Y ya solamente nos queda montar el plato que deshuesamos la perdiz y ponemos la pechuga, los muslos y las frutas salteada terminando con una hierba aromáticas o flores y la sal en escamas.