La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha exigido el "pago inmediato" de las cantidades adeudadas por la Consejería de Educación a los tribunales del proceso de oposición de 2024.
Así, en nota de prensa, el sindicato ha asegurado que, a pesar de que la labor de estos tribunales concluyó en julio de 2024, más de seis meses después siguen sin recibir el pago de sus indemnizaciones por razón de servicio, que incluyen kilometraje, manutención y alojamiento.
Esta situación es, en opinión de CCOO, "inaceptable", ya que estas dietas deberían haber estado previstas y sin embargo se ve cómo "año tras año mantienen esta forma de actuación injustificable". "Esto supone un perjuicio económico importante para muchos docentes, que han tenido que asumir estos gastos", ha recalcado.
Por ello, CCOO Enseñanza Extremadura ha exigido que la Administración deje de trasladar la carga económica a los trabajadores, obligándoles a adelantar los pagos que les corresponden por derecho.
"Con la reciente prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, exigimos que se realice de inmediato el pago de las cantidades adeudadas al personal docente y que cesen las excusas burocráticas. CCOO Enseñanza Extremadura seguirá defendiendo los derechos del profesorado y exigiendo el cumplimiento de sus condiciones laborales", ha asegurado.