El Ayuntamiento de Mérida y Espirituosos España se unen para concienciar en la prevención del consumo del alcohol al volante a través de una campaña que se celebrará este viernes, 20 de octubre, y que premiará a los conductores que no hayan bebido esta sustancia.
Esta campaña consistirá en que, aquellos jóvenes conductores que demuestren una tasa de 0,0 en controles de alcoholemia preventivos, que realizará la Policía Local en diferentes zona de la ciudad, recibirán un cheque de combustible valorado en 10 euros, ha explicado en nota de prensa el consistorio.
Además, un grupo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes mientras realizan estos controles y aportarán información sobre "la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir", también les recomendará practicar la figura del conductor alternativo, "aquel amigo que no bebe y conduce", en los desplazamientos.
Así, esta será la quinta vez que ambas entidades pongan en marcha esta iniciativa en la ciudad, en total se ha premiado a 133 jóvenes que han demostrado su consumo cero de alcohol al volante y se ha impactado en más de 1.600 jóvenes de forma indirecta.