El consejero delegado de Benbros, Rafael Benjumea, ha asegurado que el proyecto de la fábrica de diamantes artificiales en Trujillo (Cáceres) va a "buen ritmo" y se están "dando los pasos que se tienen que dar".
"Esto es un puzle y hasta que no esté la última ficha no podemos cantar victoria, pero que va a buen ritmo, va a buen ritmo y se están dando los pasos que se tienen que dar. Pero es fundamental conseguir la subvención, fundamental conseguir la financiación y fundamental conseguir los permisos", ha aseverado Benjumea en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, ha indicado que las partes implicadas en este proyecto vienen manteniendo reuniones de coordinación en los últimos meses y este lunes han mantenido un encuentro físico en Trujillo a iniciativa del secretario general de Industria, Raül Blanco.
Benjumea ha explicado que en los encuentros de coordinación se abordan temas como la financiación, ya que, como ha explicado, hay que pedir una subvención al Ministerio de Hacienda que tramita la Junta, también financiación del Ministerio de Industria, además de la tramitación administrativa de las infraestructuras eléctricas y de agua, la propia autorización para construir el edificio y la planta de autoconsumo solar que es necesaria para hacer la planta.
"Todo aquello que engloba un proyecto de esta envergadura y que son muchos elementos que hay que coordinar y es muy importante que estemos todas las partes implicadas bien coordinadas", ha incidido.
En la reunión de este lunes en Trujillo han participado el secretario general de Industria, Raül Blanco; la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, junto a directores generales y miembros del Ayuntamiento de Trujillo.
De igual forma, el CEO de Diamond Foundry, Martin Roscheisen, ha agradecido a la ciudad de Trujillo la acogida y ha apuntado que ha sido una reunión "altamente constructiva" a todos los niveles así como que han hecho "muchos progresos".