El barrio El Junquillo de Cáceres contará, a partir de la próxima semana, con una nueva parada de autobús de la línea 4 que estará situada en la rotonda de la calle Dalia, donde anteriormente giraba el autobús urbano. El objetivo es que el vecindario no tenga que hacer largos recorridos andando hasta la única parada que existía hasta ahora en la barriada.
Esta actuación de mejora del transporte público se suma a otras inversiones que se están realizando en el barrio con la adquisición de mobiliario urbano por un importe de 25.000 euros que está en el proceso de contratación, así como el repintado y mantenimiento de las pérgolas de madera de la calle Clavel y los merenderos en las zonas verdes del barrio.
Además, se va a instalar un parque de calistenia y uno de parkour, y se están redactando los proyectos para la futura glorieta entre la calle Dalia y la calle Amapola, que está incluida en el préstamo para inversiones, con un presupuesto de 140.000 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha dado cuenta de estas inversiones este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha recordado que se trata de un barrio en expansión, que cada vez tiene más población.
Respecto a otra infraestructura muy demandada por los vecinos como es la conexión con Macondo, cuyas obras llevan varios meses paradas, Licerán ha destacado que "por fin" se han acabado los trabajos que tenían que realizar Iberdrola y Telefónica en el vial por lo que se podrá proceder ya con la obra civil.
"Ahora ya podemos continuar con la obra civil y esperemos que no tengamos ningún problema más", ha indicado el portavoz, que ha recordado que el problema del retraso en esta obra viene motivado porque no se incluyó en el proyecto inicial en la legislatura anterior el paso de la línea de alta tensión por ese tramo, por lo que la tramitación de la legalización de la nueva instalación eléctrica en la Junta de Extremadura "ha sido larga".
OTRAS ACTUACIONES
Aparte de las actuaciones que afectan al barrio El Junquillo, el ayuntamiento está llevando a cabo obras de mantenimiento y barnizado de bancos y pérgolas en Cáceres el Viejo.
"Se trata de actuaciones que se realizan periódicamente en los barrios de la ciudad, y se llevan a cabo para que, antes de que lleguen las lluvias y el frío, la madera se conserve en buen estado y no se resquebraje ni se estropee", ha explicado Licerán.
Así, esta semana se ha pintado y llevado a cabo la instalación de una valla en el área de juegos infantiles de la calle Ana Mariscal, donde se realizó una renovación integral del mobiliario lúdico eliminando los existentes, que tenían más de veinte años de antigüedad, por unos juegos más modernos y que dan cumplimiento a la normativa europea.
Se instaló un columpio con asiento ergonómico, atendiendo a la necesidad de incluir juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales, y también se ha pintado el área de juegos de Vegas del Mocho.