Extremadura

Baja el número de casos positivos por coronavirus en la región pero aumentan los fallecidos.

Se registran una veintena de muertes, entre ellas la de un joven de 32 años de Montijo.

ondacero.es

Extremadura | 08.02.2021 19:37

Coronavirus.
Coronavirus. | Agencia EFE

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 81 casos positivos de covid-19 confirmados, lo que representa un importante descenso con respecto a la última jornada.

Sin embargo, suben las muertes hasta la veintena, destacando el fallecimiento de un joven de 32 años de Montijo que fallecía en el día de ayer en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. Al parecer este joven no presentaba patologías previas, si tenía problemas de sobrepeso. Además, sus familiares más cercanos también habían pasado la enfermedad.

De esta manera, se convierte en una de las personas más jóvenes que fallecen por covid-19 en la región. La víctima mortal más joven es una mujer de 27 años que falleció en abril también en el área de salud de Badajoz.

Por otro lado, se registras fallecidos en Mérida, varón de 76 años, un varón de 61 años de Torremejía, una mujer de 85 años de Villafranca de los Barros y un varón de 75 años de Almendralejo.

Así como dos varones de 86 y 64 años de Badajoz, un varón de 87 años de Villar del Rey, dos varones de 32 y 64 años y una mujer de 56 años de Montijo, una mujer de 74 años de Torremayor y una mujer de 72 años de Olivenza.

También han fallecido una mujer de 71 años de Don Benito, un varón de 83 años de Valencia de Alcántara, un varón de 85 años de Montánchez, un varón de 81 años de Cáceres, una mujer de 97 años de Berlanga, un varón de 89 años de Zafra, un varón de 67 años de Fresnedoso de Ibor y un varón de 72 años de Plasencia.

Por su parte, Extremadura ha comunicado dos brotes, uno en Oliva de la Frontera, con cuatro positivos y cinco contactos, y otro en Navalmoral de la Mata, con 11 positivos y cuatro contactos.

Mientras, se han cerrado diez brotes que se localizan en Villagonzalo, Aldea de Retamal, Trujillanos, Coria, Cristina, Badajoz, Valdebotoa, Valdebotoa/Gévora, Arroyo de San Serván y San Pedro de Mérida.

En estos momentos, en los hospitales extremeños hay ingresadas 464 personas, nueve menos que en la jornada anterior, de las que 65 de ellas está en UCI, diez menos, y se han dado 1.160 altas, lo que equivale a un acumulado de 58.962.

En cuanto a las vacunas….Extremadura ya ha recibido este lunes las primeras 4.000 vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dosis que se destinarán al personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea contra el covid. Estas vacunas solo servirán para inmunizar al 35% de la población extremeña, unas 378.000 personas, después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan acordado su uso solo para personas de entre 18 y 55 años por la falta de ensayos clínicos en el resto de franjas de edad. La vacuna de AstraZeneca se administra en dos inyecciones en el brazo, la segunda entre cuatro y 12 semanas después de la primera.

La región ha administrado 68.006 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, el 104,3 por ciento de las 65.175 recibidas, mientras que 26.605 personas ya han recibido la pauta completa de vacunación.