Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Martes, 07 de Agosto de 2012

VUELTA AL SAHARA

Una treintena de cooperantes de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui han partido a los campamentos de Tinduf, en Argelia, para regresar a la zona, pese a que fueron retirados hace una semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores alegando motivos de seguridad. Entre ellos no se encuentran pacenses, pero lo que sí continúan, pese a todo, son los programas que lleva a cabo la delegación Extremeña en esa zona. La visita, que finalizará el próximo sábado día 11, aprovechará para llevar un cargamento con ayuda humanitaria y medicamentos.

Samuel Hernández | Badajoz | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:25 horas

Bandera Sahara

Bandera Sahara / www.lasonet.com

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la Asociación de Amigos Saharauis de Extremadura, Eduardo Martín, afirma que no se puede dejar desamparada a esa gente y que no barajan la suspensión de los programas de cooperación.

Martín considera que el secuestro de los tres cooperantes fue un hecho puntual.

El delegado en Extremadura de la República Árabe Saharaui, Badadi Benamar, también nos ha contado que ellos están sobre el terreno y conocen la situación, que no es tan negra como la pinta el Gobierno, y, de todos modos, ya han tomado medidas drásticas de seguridad.

Benamar también agradece a los cooperantes su decisión de volver. Un gesto que habla de su compromiso con ellos.