Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jueves, 23 de Agosto 2012

6 viviendas desalojadas por el derrumbe de una medianera en la calle Francisco Pizarro de Badajoz

Finalmente son seis las viviendas desalojadas de un edificio afectado por el derrumbe de una medianera en la calle Francisco Pizarro de Badajoz.

Samuel Hernández | Badajoz | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:55 horas

Calle Francisco Pizarro

Calle Francisco Pizarro / hoy.es

La empresa Ferrovial Agromán-Construcciones Villanueva ya está buscando nuevas casas a los inquilinos y tienen licencia municipal para iniciar de inmediato las obras de reparación y consolidación del edificio, cuya pared que da a las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes deberá ser demolida.

Tras una reunión con los vecinos, el arquitecto municipal, José Manuel García Carrasco, ha explicado que vendrá un grupo especial de Madrid de la constructora y que no se pueden dar fechas para la vuelta de estas personas, ya que cuando se emprende una obra de este estilo, las decisiones pueden cambiar sobre la marcha. Ahora lo urgente es consolidar el edificio.

Por otro lado, el Jefe de Bomberos, Juan Carlos de Lima, ha puesto a disposición sus efectivos para que estas personas, que fueron desalojadas con lo puesto, recuperen enseres indispensables en las habitaciones donde no haya peligro. Además, en cuanto empiecen las obras de consolidación, y por prudencia, habrá un retén permanente de bomberos.

En cuanto a las causas del derrumbe, los bomberos puntualizan que ellos no van a entrar ya que es un litigio entre terceros a solventar entre la constructora y los seguros.

En todo caso, una vecina desalojada, Erika, nos decía que tenía muy claro que no iba a volver a la vivienda aunque se lo autoricen.