Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jueves, 16 de Agosto 2012

Víctor Del Moral anuncia que se harán cargo del mantenimiento y reparación de las 25 viviendas pertenecientes a las Casas Coloradas de la Plaza Alta

El consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha mantenido una reunión con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, tras la cual ha anunciado que el 17 de septiembre se harán cargo del mantenimiento y reparación de las 25 viviendas pertenecientes a las Casas Coloradas de la Plaza Alta.

Samuel Hernández | Badajoz | 16/08/2012

Víctor Del Moral

Víctor Del Moral / radiointerior.es

Del Moral ha mantenido negociaciones con la Sociedad Estatal de Alquiler, ahora en liquidación, y adelanta que invertirán más de 229 mil euros para adecentarlas y mejorar sus instalaciones.

También se ha referido al estado del proyecto para construir la Ronda Sur y cuyo estudio informativo estará concluido el próximo otoño. El problema es la disponibilidad de dinero para una obra que está presupuestada en 105 millones de euros. En todo caso, el consejero quiere adelantar la tarea para licitar las obras en cuanto la situación económica mejore.

Sin embargo lo que ya está comprometido es la construcción de 10 apartamentos en las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz para alojar temporalmente a mujeres víctimas de malos tratos.

También se van a construir 12 viviendas de promoción pública en la Barriada de las Moreras.