Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Viernes, 10 de Agosto 2012

Primeros Contenedores Soterrados en Badajoz

Se han puesto en funcionamiento los primeros contenedores soterrados de Badajoz que se han instalado en la calle Pedro de Valdivia, al lado del antiguo Hospital Provincial. Son los primeros de las seis instalaciones de este tipo que se repartirán por todo el casco antiguo de la ciudad. El total de la inversión rondará los 250 mil euros. El coste de los primeros supera los 46 mil euros.

Samuel Hernández | Badajoz | Actualizado el 19/07/2018 a las 12:15 horas

Contenedores soterrados

Contenedores soterrados / HOY

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, ha explicado que, a lo largo del año, se instalarán los siguientes en la calle Prim, y en las Plazas de Santa Ana, Cervantes, San josé y Minayo.

Esta medida era una de las que había acordado la empresa encargada de la limpieza en Badajoz, FCC. Están destinados a residuos orgánicos, papel y plástico, y sustituirán a los clásicos contenedores ubicados en superficie.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado el funcionamiento del sistema que está automatizado y será activado con un mando a distancia por el conductor del camión de la basura.

En cuanto a su seguridad, al ir encajonados en un recinto cerrado, serán más difíciles de quemar.

En principio la capacidad de cada contenedor será de 800 litros, pero puede ser ampliada en función de la demanda de los usuarios.