ALCAZABA FESTIVAL

El 'orgullo barriero' cierra con broche de oro y colgando el cartel de 'sold out' el Alcazaba Festival de Badajoz

El festival ha reunido un total de 18.000 personas en sus tres conciertos

Redacción

Badajoz |

El 'orgullo barriero' cierra con broche de oro y colgando el cartel de 'sold out' el Alcazaba Festival de Badajoz
El 'orgullo barriero' cierra con broche de oro y colgando el cartel de 'sold out' el Alcazaba Festival de Badajoz | Onda Cero

El gaditano José Luis 'Selu' Figuereo, más conocido como El Barrio, ha cerrado consiguiendo un 'sold out', la noche de este pasado sábado, el Alcazaba Festival de Badajoz haciendo un repaso de su trayectoria musical hasta llegar a 'Atemporal', su nuevo disco.

Arropado por 8.000 personas, Figuereo ha sabido poner a bailar con su inconfundible estilo de aires flamencos y sonidos del rock andaluz a un público que agotó localidades "varios días antes del show", en palabras de la organización.

El espectáculo tuvo un comienzo instrumental de categoría por parte de la banda, hasta que el protagonista apareció en el escenario. El concierto comenzó con 'Amores maníos', del disco que está presentando, para continuar derramando un 'Agua fresca' tan coreada como aplaudida, en la que fue introduciendo otras estrofas e incluso alguna improvisada nombrando a Extremadura.

"Hoy estamos aquí en Badajoz, vamos a demostrar las raíces flamencas esta noche", decía Selu al poco de iniciar el concierto para, poco después, interpretar temas como 'Vamos mi niña' o 'Niña del viento'.

En la recta final del concierto, la banda se entregó al público con canciones como 'Ángel malherido', 'La fuente del deseo' o 'En la calle del amor' para, finalmente, despedirse del Alcazaba Festival con un medley de sus canciones más barrieras: 'No vamos pa' Madrid' y 'Orgullo'.

Así, El Barrio ha cerrado una nueva edición del festival pacense, que se ha celebrado en dos fines de semana, y cuyo cartel han completado Ricky Martín y Niña Pastori. Ha reunido en total a 18.000 personas en "tres conciertos maravillosos, tres grandes artistas y tres noches estupendas", según ha resaltado el director del certamen, Carlos Lobo.

"Badajoz ha respondido a nuestra propuesta y de una manera espectacular. Además estamos muy satisfechos porque también, humildemente, consideramos que hemos contribuido a cumplir con el otro objetivo que nos habíamos marcado junto al ayuntamiento: consolidar la ciudad como referencia del turismo de eventos y lugar de pernoctación en un mes tan difícil para nuestra tierra como el de julio", ha afirmado Lobo, tras conocer los datos de la promotora la Asociación de Directores de Hoteles de Badajoz que ha situado la ocupación en los dos fines de semana en más del 80 por ciento.