La nueva edición de Zumbando 2024 tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Centro Comercial El Faro de Badajoz y espera superar su récord de participación con más de un millar de asistentes, así como de recaudación gracias a la participación del país vecino, para lo cual y como novedad irá precedida de una pequeña gira en las localidades portuguesas de Elvas y Campomayor.
En este sentido, una de las principales novedades de la octava edición de Zumbando es que irá precedida de la 'Ruta Zumbando Eurobec' este sábado 7 de septiembre en la Plaza Multimodal de Elvas, y el 14 de septiembre en la Plaza de la República de Campomayor con una exhibición de zumba que precede al evento del 21 de septiembre en El Faro de Badajoz, que ya cuenta con unos 600 inscritos.
Como en años anteriores, se trata de un evento solidario que destina su recaudación a distintas asociaciones y proyectos sociales, con más de 40.000 euros recaudados en las siete ediciones anteriores. No obstante, su celebración en las tres localidades que conforman la eurociudad Eurobec es el motivo por el que, en esta ocasión, los beneficios serán divididos entre dos asociaciones que trabajan con la parálisis cerebral y la discapacidad intelectual, Aspace Badajoz y Appacdm Elvas.
La cita reunió a más de 1.081 inscritos en 2023 y más de 4.000 a lo largo de su historia, y ha recaudado más de 40.000 euros que han ido destinados a distintas causas sociales.
Así se ha puesto de manifiesto en la presentación oficial de Zumbando, que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, José Alberto Cacho; el diputado delegado del Área de Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; o los representantes de las cámaras municipales de Elvas, Hermenegildo Rodrigues y de Campomayor, São Silveirinha.
También han estado presentes el director gerente de Aspace Badajoz Carlos Batalla y la directora de servicios de Appacdm, Helena Belchior.